Sevilla ha participado en el Global Startup Weekend, el evento que ha reunido a 15.000 emprendedores de manera simultánea en más de 200 ciudades. Un espacio donde los futuros emprendedores brillan con luz propia. beon. worldwide ha estado presente a través de nuestro CEO Dario Regattieri, quien ha participado en esta edición como miembro del jurado. Con esta acción continuamos nuestra apuesta por la búsqueda de talento y la implicación con proyectos de emprendimiento.
La organización de este tipo de eventos ofrece la oportunidad a jóvenes talentos, independientemente de su edad, de convertir ideas en startups de joven creación con base tecnológica. En este encuentro han trabajado más de 120 participantes que, con la ayuda de mentores, han dado forma a sus ideas en un entorno dedicado al conocimiento y las experiencias compartidas.
El premio del público lo ha recibido el equipo de “Trust me”. Se trata de una iniciativa tecnológica basada en una aplicación oculta en los dispositivos móviles para personas que sufren violencia de género, que les permite conexión directa con la Policía a través de botón de pánico. Dario Regattieri, en su firme apuesta por apoyar a estos jóvenes talentos, se ha ofrecido a financiar el desarrollo de esta aplicación, demostrando una sensibilidad especial hacia problemáticas sociales tan importantes como es la violencia de género.
Uno de los jóvenes componentes de “trust me” ha visitado nuestras instalaciones y ha mantenido un encuentro con diversos miembros del equipo. Comienza así una relación con fines sociales, responsables y solidarios.